¿Que compresor elegir?

¿Que compresor necesito?

A la hora de decidir que compresor necesito o debo comprar muchos nos hacemos un lío, y pensamos que caballo grande ande o no ande, eso es así pero con ciertos matices.

Podemos pensar que muchos litros de calderín nos aguantaran mas, y es así, pero mantendrán poco tiempo la presión si el motor no es muy grande también. Y lo mismo si cogemos un motor muy grande y calderín pequeño, lo tendremos todo el rato funcionando.

Por ello es recomendable buscar el compresor adecuado a nuestras necesidades en función de los litros por minuto que es capaz de dar. Eso quiere decir que a su máxima presión de trabajo, el compresor puede otorgar ese caudal, pero no mayor sin perder la presión máxima.

Pongamos un ejemplo para verlo mejor.

Imaginemos que queremos usar una pistola de impacto, buscamos la que mas nos guste y miramos su consumo. Un ejemplo razonable para una pistola de impacto serian 135L/min. Pues nuestro compresor podría ser este cevik pro silent de 24L ya que cuenta con 150L/min de caudal. Con lo cual ya tendríamos resuelto nuestro dilema, siempre y cuando la presión máxima de trabajo de nuestra herramienta este por debajo de la presión máxima del compresor. que suele ser lo normal.

Montaje de la línea de aire comprimido en el taller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *