Feria Eurobrico 2018

Feria EUROBRICO 2018

Los días 3 y 4 de octubre de 2018 el cubil tuvo la oportunidad de asistir a este evento como prensa, y como tal les debemos a nuestros lectores este articulo. 

Sin duda se  me antojaba emocionante asistir a esta clase de eventos, por el tipo de evento, por venir con las pilas cargadas de metal madrid, por saber que iba a volver a ver a unos fantásticos compañeros que ya conocí en la quedada que hicimos en la mancha, y por que el verlos cada semana en mi pantalla, en mi casa, hace que sean como de la familia.

Pero además estábamos ante un evento que ya era su décima edición,  que tenia mucho recorrido pero que después de asistir puedo asegurar que tendrá mucho futuro con algo más de aporte por parte de todos.

 

Cuando digo que tendra mucho futuro con aporte me refiero a que me encontre una feria con luces y sombras, Stand como el que vemos al lado de Wolfcraft, con un tamaño considerable y un lineal de productos muy atractivo, pero no es esto a lo que me refiero, me refiero a sus zonas de pruebas. El ser humano le gusta la interaccion y ver con sus propios ojos las cosas funcionando.

En este caso wolfcraft lo consiguio de la mano de un experto como es Javier Cirilo, el cual nos atendió de lujo y nos mostró con detalle muchos artículos de la marca. El hecho de poder ver acción algunos productos y de la mano de un apasionado de su trabajo como es Javier, hace que la experiencia cobre otro nivel, otro sentido. 

 

Es por eso que creo que realmente esta feria puede llegar a ser mas grande mas potente, mas atractiva si las grandes marcas hacen mas por exhibir sus productos. Me quede con muchas ganas de probar algunas herramientas nuevas que prometian ser muy muy buenas.

En el caso de einhell, el trato fue exquisito por parte de los responsables pero el expositor era muy sobrio y poco atractivo para una marca con tanta proyección como es la misma.

Por contra Worx nos dejo alucinados con el expositor que nos trajo, una atención por parte del  responsable de la misma simplemente  alucinante. Pero si que es verdad que hubo articulos que me hubiese gustado probar para ver que realmente son los que prometian, por que una imagen vale mas que mil palabras. 

 Y no solo hablamos de atornilladores de impacto o taladros que me habría gustado probar, también hablamos de pinturas, aflojatodo, pegamentos, cuerdas, estanterías etc muchos articulos que simplemente estaban colgados pero sin ningún tipo de interacción con el cliente. Muchos incluso  dentro de su envase. 

Bueno una vez dejado claro que todos tenemos que mejorar, yo el primero, preguntado mas y teniendo mas tiempo para ver todo, ademas de usar un estabilizador para los videos. Vamos hablar de las novedades.

Por parte de kärcher tuvimos una presentación muy amena por parte de javier y jordi que nos trajo nuevos artículos pero sobre todo un nuevo rumbo en la marca, las baterías, pues si, era de las pocas grandes marcas que quedaban por dar el salto. 

Y la presentación fue de la K2 battery, la KHB 5, RLM 4 ….. un sin fin de maquinas a baterías que esta todavía por salir a la venta y se merecen un solo video de karcher para explicarlas todas. Nos pondremos con ello.

 

Otro de los artículos que nos llamo mucho la atencion fue este atornillador de impacto brusless de la marca ainhell (TE-CW) con cabezal de 1/2 que anuncia 215 Nm y un precio de 110€ sin bateria segun nos comentaron. Esta es una de las maquinas que nos habría gustado probar, y que con una plancha de metal, unos tornillos y tuercas de 16mm y una dinamométrica podríamos haber saboreado sus prestaciones. Espero que se lo apunten para otra. Al igual que Worx con su impacto de 1/2 y 300 Nm,

También tuvimos la oportunidad de ver y toquetear un poco la ingletadora a batería de Einhell(TE-MS), que la verdad tiene una calidad acorde al precio que anuncia unos 160€ sin baterías. Pero qué mas podemos pedir por ese precio tan sumamente ajustado. También nos comentaron que esta pendiente de salir una versión de dos baterías y 36 v que promete ser de otro nivel.

También nos aseguraron que que tienen previsto ampliar el catalogo en los próximos años hasta las 300 herramientas a batería, con el compromiso de no cambiar en ningún momento el encastre de la batería.

Otras de las novedades que encontré en al feria,novedad para mi, es esta mascarilla de 3M que viene a sustituir a la mascarilla que yo tengo y que uso en algunos proyectos, la única diferencia según me comentan es es el sistema de cierre con clip delantero, lo cual permite desprenderse la mascarilla para hablar o  descansar sin tener que quitar todo el correaje trasero. la verdad es que esta muy bien y quiero probarla porque pintaba bastante curiosa.

En resumen la feria estuvo genial y la compañía de la misma fue excelente puesto que tuve la oportunidad de asistir con Fermín, Alfonso y David que son simplemente geniales y nos lo pasamos de cine. Esperamos tener dentro de poco otra oportunidad de de vernos y compartir nuevas experiencias.

Intentaré ir trayendo al canal todas las novedades que vimos para que las podáis ver con más detalle. Así que nos pondremos como reto conseguir más material y poder traeros más contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra