Taladro Percutor HIKOKI DV36DA

Cuando un Taladro te sorprende. HIKOKI DV36DA

Pues muchas veces se piensa que un taladro no puede sorprenderle a uno, y cuan de errado puede llegar a estar el hombre.  Este es mi caso con esta maravilla de taladro.

Corría el mes de septiembre cuando ávido de mi, me disponía hacer el noticiario de las herramientas, entonces decidí meter una noticia sobre HITACHI, el cual cambiaba de nombre inminentemente en octubre. Y asi fue aqui aqui teneis la noticia.

A la semana de dar la noticia salto este video en el canal de Laura Kampf, le renovaban todas las herramientas eléctricas a manos de HIKOKI. Laura siempre ha sido usuaria de HITACHI y la marca decidió que el cambio de nombre y las navidades se aunaran en un solo dia.

Ahí empecé a buscar información sobre los nuevos productos de HIKOKI, y vi su nuevo sistema MULTIVOLT y sus nuevas máquinas con este sistema. Y como no, un servidor necesitaba probarlo para que la gente que me sigue supiera que era lo que este cambio de nombre traía.

Unas semanas después ya teníamos el taladro en casa y listo para ser probado. 

De primeras te sorprende su estilo agresivo que ya te anuncia que te andes con ojo porque maneja poderío.

Cuando empiezas a probar, te das cuenta que es así, que manejas en tus manos mucha fuerza, pero con un control asombroso. Sin miedo y sin la preocupación de la famosa patada de un taladro con tanta fuerza como este. Y es que el taladro cuenta con sistema Anti Kickback, muy necesario si quieres gobernar sus 138 Nm de fuerza.

Pero como te digo, se llevan como un coche sobre raíles, el se encarga de dar toda esa fuerza y cortarla cuando tu muñeca peligra.

Modelo: DV36DA

Batería : 2X Multivolt 5A 18V / 2.5A 36V

Datos del Taladro:  Motor Brushless 36V

  • 138 Nm de Par
  • 2 velocidades mecánicas 0-500/0-2100
  • 22 posiciones de pares de apriete
  • taladrado y percutor
  • Sistema anti Kickback (golpe de muñeca)
  • Carga Rápida en 32′
  • Porta Brocas metálico Röhm de 13 mm

Lo que mas me sorprendio despues de su fuerza de trabajo, fue la carga de la batería, la cual cargo rapidisimo pese a ser de 5A, tanto fue así, que fui directo al manual a comprobar cuánto tardaba en cargar la batería, y mi sorpresa fue cuando leí que lo hacía en 32 minutos. 

Sin duda un record para mi experiencia con la mayoría de marcas, ya que he podido probar casi todos los cargadores rápidos de las grandes marcas.

En cuanto los acabados del taladro, que ha dia hoy es algo que también se mira bastante de cara un uso intensivo, son bastante buenos.

Cuenta con un recubrimiento de Softgrip o goma de agarre por toda la herramienta, lo que le confiere un confort y una protección a la herramienta muy buena. 

Además contamos una ergonomía muy lograda, puesto que el mango tiene la forma de agarre de la mano y se acopla a esta perfectamente, haciendo que su sea muy cómodo en situaciones de uso prolongadas.

Otro de los aspectos que demuestra el buen hacer de HIKOKI en esta herramienta, es la suavidad de los mandos o selectores. Ya sea el cambio de sentido de giro, selector de pares de apriete o el cambio de velocidades mecanicas, van super finos. Una suavidad que se agradece, he probado algunas grandes marcas que este aspecto no esta logrado, sobre todo en el selector de cambio de velocidades mecanicas. 

En este taladro todo esta perfectamente encajado.

El sistema de carga como he dicho es rapidisimo pero además cuenta con una toma de cargador USB a 5V y 2A para poder cargar el móvil a la vez que la batería. Creo que poco mas se le puede pedir a este pack. Tal vez le pediría la varilla de profundidad que no viene incluida, al menos en mi unidad, y un portapuntas de calidad, magnético.

El resto de cosas son casi perfectas, lo único que no me termina de convencer son los sistemas systainer de almacenamiento, pero por que considero que son muy frágiles contra golpes. Mientras en otras compañías tenemos contenedores para herramientas capaces de aguantar el paso de un vehiculo por encima.

Pero esto mas cosa de la marca Systainer que de la propia HIKOKI, que solo podría cambiar de proveedor, pero hay poca oferta en este sector y perdería la gracia del acople con otras marcas que también usan systainer.

Video de la Review de la Maquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *