Atornilladores de Impacto Hikoki

¡Al agua pato con esos atornilladores de Impacto!

Si si, se bañan, es algo que vais a poder ver en el vídeo adjunto a esta entrada de blog. 

Esta es una cualidad que diría que los hace casi únicos en su sector, su calificación IP56 les permite ser resistentes al polvo y a los chorros de agua fuertes, pero realmente para superar estas pruebas y homologar ese IP han de estar fabricados con un coeficiente de seguridad que les permita pasarlas sin problemas. 

Este coeficiente les hace ser sumergibles temporalmente lo que es una calificación IPX7. Esto no quiere decir que tenga esta certificación, simplemente demuestra el buen hacer de algunas marcas como esta, que se preocupa por hacer maquinas de una magnifica calidad e infalibles.

Ahora hablemos del WH36DB, un atornillador de impacto potente, con 210 NM y una particularidad que lo hace singular frente a sus competidores. 

El triple martillo, la gran mayoría de atornilladores de impacto del mercado tienen 2 martillos mientras que este cuenta  con 3. Una característica que le otorga, control, suavidad y no ser inmensamente errático en su trabajo como ocurre con otros atornilladores también potentes y puede que mas rápidos.

Pero como decia el anuncio, La potencia sin control no sirve de nada.

Esta característica le hace poder compensar fuerzas del giro, y sobe todo a la hora del impacto.

El sumatorio de fuerzas resultantes del impacto en desplazamiento de la punta de atornillado siempre queremos que sea lo mas cercana a 0 posible, para que la punta de nuestro tornillo no baile, y así podamos atornillar en nuestra marca u objetivo.

Los modos de uso del atornillador

Como observamos en esta tabla que es una representación del panel de mandos de la herramienta, tenemos 4 posiciones diferentes.

Las dos primeras, rojas, son los modos normales que podemos encontrar en cualquier atornillador de impacto con selector, una suave y una alta. Pero ambas con 3 impactos por rotación.

¿Pero que pasa si tenemos un tornillo rebelde?

En este caso ya tendremos que recurrir al POWER MODE. Azul, que nos da 1,5 impacto pero con mas fuerza en cada uno de ellos. Se que puede parecer raro, ¿menos impacto por vuelta mas potencia? 

Esto es gracias a la inercia de giro que generan los 3 martillos al dar una vuelta completa sin chocar.

Si no lo termináis de ver, os dejo un vídeo a continuación que os resolverá la duda, y veréis los modos normales, usados para tornillos normales, y el modo power para pernos ya fuertes.

El siguiente modo, verde, es el clásico auto roscante, arranque suave para fijar la broca del tornillo, luego mucha velocidad para que la broca perfore la chapa y por ultimo unos impacto suaves controlados para no barrer el tornillo y que acabe girando loco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *