Novedades Wera Primavera 2020

Novedades Wera primavera 2020

como siempre la primera la sangre altera, y a los tools rebels no iba  ser menos.

Llega la hora de ver que nos trae como novedades la marca wera para estas fechas, y ya os digo que no son pocas y ademas magnificas.

Nuevos mango tipo T y Stubby que sinceramente funcionan, y que los que adquirieron el calendario de adviento antes de navidad, pudieron probarlos con antelación a su lanzamiento.

Y después tenemos dos artículos que sinceramente, hace que wera se vuelva a posicionar en el referente de las novedades nunca vistas en el sector del atornillado.

El mango de destornillador TURBO y las nuevas llaves “inglesas” joker.

Nuevos mangos Tipo T

En la foto podéis ver los nuevos mangos de tipo T frente a los antiguos…… sencillamente son  mas cómodos, y a diferencia de los mango con forma estricta de T , aquí se puede ejercer mas fuerza sin clavarte el mango en la palma como si fueran unos dedos huesudos.

Buena ergonómica en resumen, y ademas de eso la inercia de giro, algo muy importante en este tipo de llaves sigue siendo bueno. Si que es verdad que en las llaves exagonales tipo allen y torx (ambas con posibilidad de adquirir  las con función retenedora), la llave lateral resta eficacia en la inercia, pero nos hace ganar una llave para aprietes de mayor par. Lo cual nunca esta de mas.

En los que carecen de llave lateral, como son los que cuentan con vaso exagonal de la 5 a  la 13, o el porta puntas de 1/4 exagonal tienen una inercia maravillosa.

En resumen contamos con 4 tipos de llaves con mago en T. Los torx, tanto en métrica como imperial, los allen tanto en métrica como exagonal, las de vaso exagonal, y el porta puntas de 1/4 exagonal.

con este ultimo tenemos un repertorio casi infinito de puntas para usar. tal vez podría pedir un porta puntas con el cuello mas largo ya que el actual tiene apenas 5 cm y tal vez una nueva de 20cm no estaría de mas, y una de cuadradillo de 1/4.

Nuevos mangos stubby

Ya teníamos unos mangos Stubby en wera, tal vez un poco chicos, aunque eficaces, pero estos nuevos confieren un agarre muy bueno ya que son mas grandes y se ajustan muy bien a la palma.

He de reconocer que los mangos Stubby no son de mi agrado, pero por normal  general con todos, una cuestión de gusto rara, que me hace verlos como destornilladores a medio hacer. Pero……. he de reconocer que en mecánica para ajustar ciertos tornillos de regulación vienen muy pero que muy bien, puedes ajustar cuartos de vuelta de un carburador, mariposa de admisión, caudalimetro, potenciometro…. etc de manera muy precisa.

Nuevas Wera Joker fijas

fue curioso, en la feria metal Madrid 2019 estuve hablando sobre cosas que seria interesante ver en wera en el futuro con algunos responsables de la marca.

Y una de esas cosas era una llave fija complementaria a las joker famosas con placa retenedora y carraca, que contase con características para usarla en espacios muy reducidos.

Ahí quedo la cosa, y mira tu por donde wera ya tenia pendiente la presentación una llave así, y yo especulando sin saberlo.

Pues básicamente tenemos unas llaves que nos van a permitir trabajar en un hueco de mínimo 15º, realmente poquísimo, las llaves comunes requieren de un angulo bastante superior.

Esto es gracias a su boca o mordaza con numerosas muescas que tienen un angulo especial.

y en la parte opuesta  una llave estrellada con una ligera inclinación de 15º que viene genial para atornillar en superficies planas.

Wera joker ajustable

Aqui ya vamos con el plato fuerte, esta y la sieguente novedad son las que mas furor van a causar, al menos a mi me han fascinado desde que se de su existencia.

Comenzamos con las wera joker ajustables, estas llaves vienen a desbancar a las llaves inglesas con un formato “nuevo” y lo digo entre comillas por que ya he visto sistemas parecidos, pero que funcionaban realmente mal. Y este funciona como dios, enserio, si eres fontanero pruebalas, te van a gustar y mucho.

El concepto es fácil, en tu caja de fontanería llevas estas tres llaves con la cubres todo el espectro común de tamaños en la fontanería.

Es por ellos que los rangos de trabajo de cada uno de ellas puede ser algo raro, pero pronto entenderás por que.

tenemos 3 tamaños, S, L y XXL. ¿por que no S, M, L….. small medium large? bueno intentare averiguar el por que.

La cosa es que la s cubre un rango de 10 a 13, el rango L de 16 a 19 y el rango XXL de 24 a 32.

¿por que? ¿por que no 14 15…21…. bueno, yo entiendo que la fontanería tiene unas medidas estandarizadas, 1/2 1/4 3/8…. y con estos rango, cubrimos las medias mas usadas en fontanería, que son el fin para el que están hechas estas llaves.

ahora vamos a lo interesante, son la .. caña, funcionan muy bien y el uso rápido del auto ajuste con el retorno por trinquete son una maravilla.

Ademas de todo eso contamos con unas pequeñas muescas que nos van a permitir tener un angulo de retroceso de tan solo 30º. De verdad, probarlas por que son muy buenas llaves.

El mango Kraftform Kompakt TURBO de Wera

Esto me comía la cabeza día y noche hasta que me llego y pude probar si de verdad era como decían.

Y tengo que decir que si, si te pasas el día con el destornillador en la mano y tus muñecas suenan como una carraca vieja, estas de enhorabuena, este mango te quita 3 vueltas trabajo.

Esto es debido a que en su interior encontramos un sistema de engranajes planetarios que es desconectable o no, y nos da la posibilidad de dar 4 giros de varilla por cada vuelta de mango.

Como lees, un destornillador mecánico, la reinvención del destornillador berbiquí de hace 30 años.

He de decir que esto ocupa su sitio, y que yo pensaba que seria un poco mas pequeño, cuando me llego me di cuenta de que era abultado, un poco mas que el Kraftform Kompakt con puntas en su interior, que pudimos ver en el canal con el huevo de pascua de 2018.

Pero como digo, funciona y muy bien, si eres electricista, estas de suerte, tienes una versión VDE que permitirá abrir esas cajas de registro con tornillos infinitos en una tercera parte de tiempo y esfuerzo, con lo que siempre es de agradecer.

Funciona con varillas de 1/4 exagonal de wera en en la versión normal, y con las varillas VDE de cualquier estuche VDE de wera en la versión VDE del mango Kraftform Kompakt TURBO de Wera.

Vasos de impacto Wera para quitar ruedas

Se me olvidaba, tenemos por fin vasos largos para quitar tornillos de llantas y ruedas.

Algo que me hacia mucha falta, tengo el juego de vasos de impacto cortos, muy recomendables para vuestras maquinas de impacto, os dejo este link, tienen muy buen precio y son de calidad.

El caso es que los largos los echaba en falta para las ruedas, y por fin han llegado, con su cobertura plásticas pero dura para evitar arañar las llantas y un buen desempeño.

Algunos videos sobre los articulos

Finalmente os  dejo algunos vídeos, a falta de realizar yo los míos en el canal, por si tenéis mas curiosidad de como funcionan.

Acordaros que todas estas herramientas las estamos viendo diariamente en instagram en el siguiente link

Y si queréis adquirir alguna de estas cosas, recordar que podéis hacerlo a través de AmazonComercial Pazos, y Herramientas Madrid.

Cambien encontráis mas información en la web de Wera.

Hasta la próxima Rebeldes de las herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *